_
_
_
_
_

Ripoll relega a la campista Alonso a diputada rasa

Las tensiones entre los dos aumentaron en los últimos días

La confianza en política es vital y, cuando se pierde, los mandatarios cortan de raíz. Eso ha hecho el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, que aprovechó ayer una "reestructuración" de su gobierno para dejar a la campista Mercedes Alonso de diputada rasa al quitarle la vicepresidencia tercera y la portavocía adjunta. El también presidente provincial del PP, exponente del zaplanismo, no quiso echar más leña al fuego y se limitó, al final del pleno ordinario de la Diputación, a anunciar los cambios y justificarlos por "criterios de confianza".

El pulso entre los dos era evidente, y en los últimos meses la tensión subió de tono por la delicada situación del PP en Elche, donde Alonso pretende expulsar al edil ripollista Emigdio Tormo. El detonante fue cuando en octubre Alonso retiró a Tormo de la comisión de Hacienda. Al día siguiente, Ripoll apartó a Alonso de las comisiones de la Diputación y del Gil-Albert. Las críticas de la portavoz del PP en Elche a que Suma gestionara los tributos en su población irritaron a Ripoll.

Tras los cambios, la alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor, será ahora la nueva vicepresidenta tercera, y la portavocía adjunta recae en María Asunción Prieto. El hasta ahora vicepresidente cuarto, Carlos Mazón, pasará también a diputado a secas tras su reciente nombramiento como director general de la Cámara de Comercio de Alicante, y su vicepresidencia será para Juan Molina. Ripoll explicó que los "ajustes" se producen "aprovechando" los cambios obligados por el nuevo destino de Mazón. Además, Juan Espinar será gerente económico, Judith Roda asumirá el área de Comunicación, y Luis Castillo, adjunto a Deportes.

El portavoz socialista, Antonio Amorós, habló de "defenestración política que se veía venir por las malas relaciones entre Camps y Ripoll".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_