El tenis estudia jugar un Mundial en vez de la Davis
Un Mundial bienal, de 10 días de duración, con las 32 mejores selecciones masculinas y un formato de juego que permita sustituciones y acorte los encuentros. Ése es el proyecto que circula de mano en mano estos días en el tenis, que ya conocen Roger Federer y Rafael Nadal y del que sabrán todos los jugadores el próximo sábado, durante la reunión obligatoria en Melbourne entre los tenistas y la ATP, el organismo regidor de su deporte. Ésa es la idea que maneja una agencia australiana para fidelizar a televisiones y patrocinadores, cansados de programaciones imprevisibles. Ése es el plan para asegurar la presencia de los mejores, ausentes en los casos de Federer y Andy Murray de la primera ronda de la Copa Davis de 2010. Y ése es el planteamiento que, quizás, heriría de muerte a la Ensaladera, tan cargado está el calendario, tan cansados los tenistas.
Por ahora, es un globo sonda con un modelo conocido: el del Twenty20 del cricket, que rejuveneció ese deporte en 2003 al reducir el tiempo de juego. Divididos en cuatro grupos, habría 16 equipos en los octavos, en los que comenzarían las eliminatorias directas, según The Times. La propuesta está en pañales. Nadie sabe cómo ni cuándo se disputaría la fase de clasificación. Y nadie sabe si la sede sería permanente o no.
Al posible torneo ya se le conoce como el quinto grande. No es casual: tiene que ver con la importancia del título, pero también con el montante que podrían alcanzar los ingresos por entradas y los contratos de televisión y de patrocinio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.