El Guadalete se desborda de nuevo y reactiva la alerta por inundaciones en Jerez
Una nueva crecida del río Guadalete puso ayer en alerta a la zona rural de Jerez. El cauce se desbordó en las barriadas de La Ina y Rajamancera, sin que el agua se aproximara a las viviendas de la zona. El Ayuntamiento, de manera preventiva, avisó a los vecinos que habitan en casas construidas en zonas inundables de una posible riada, que, al cierre de esta edición, no se había producido. Un amplio dispositivo de seguridad se mantiene desplegado en la ribera del río (en la imagen), ya que las lluvias registradas en la Sierra de Grazalema, el efecto de las escorrentías y arroyos, así como el desembalse de 50.000 litros de agua por segundo en el pantano de Bornos provocan un aumento del caudal. Tres familias siguen aún desalojadas de sus casas tras el desbordamiento del Guadalete en Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.