_
_
_
_

El Metal de Guipúzcoa asiste al pulso entre ELA y LAB

El País

ELA y LAB sostienen un indisimulado pulso sindical en la negociación del convenio del Metal de Guipúzcoa, que engloba a 58.000 trabajadores y constituye una de las referencias económicas de este territorio, según los primeros contactos. Precisamente por su importancia, los sindicatos UGT y CC OO hicieron ayer un doble llamamiento al resto de centrales y a la patronal guipuzcoana Adegi para que se acerquen posturas en esta negociación.

UGT reclamó a ambas partes que lleven a cabo un "verdadero esfuerzo" para lograr "un buen" convenio del Metal en Guipúzcoa. Tras asistir a la primera reunión de la mesa de negociación del citado acuerdo que venció el pasado 31 de diciembre, explicó que en este encuentro planteó al resto de sindicatos la "conveniencia de presentar una plataforma conjunta" para una "mejor" defensa de los intereses de los trabajadores del sector.

Según señaló, esta propuesta, que obtuvo el apoyo de LAB, "no pudo ser llevada a cabo en este primer encuentro ante las exigencias planteadas por ELA".

CC OO, a su vez, plantea a la patronal Adegi el traslado a Guipúzcoa de los mismos contenidos pactados en el convenio del Metal en Álava y Vizcaya como "la mejor herramienta de protección" ante la crisis y para hacer frente a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Este sindicato señala que el convenio de la industria siderometalúrgica de Guipúzcoa es "el acuerdo laboral más importante del territorio". La Federación de Industria de CC OO de Euskadi considera "una cuestión prioritaria" la renovación de este convenio que aseguran representa "la mejor garantía para todos los trabajadores durante este periodo de crisis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_