Contra Miranda
Con la contienda interna cada día más crispada, y en la víspera ya de la recogida de avales de los municipios de más de 5.000 habitantes que hoy tendrá lugar, Baltar Blanco expresó ayer su malestar por unas recientes declaraciones del portavoz del PP, el ex baltarista Antonio Rodríguez Miranda. "Se pasó de frenada y derrapó" cuando calificó a Jiménez como "hombre de confianza" de Feijóo por formar parte del comité de dirección, señaló en declaraciones a la cadena Cope el candidato a la presidencia provincia.
En su opinión, Miranda utilizó una "dialéctica bastante atacable y flojita" para expresar el apoyo a Jiménez del presidente del partido. "Si Núñez Feijóo quiere apostar por un candidato, tiene toda la autoridad del mundo, legitimidad y es mayor de edad para decirlo", precisó. Sin embargo, volvió a reclamar la neutralidad del líder del PP: "Su situación como presidente del partido es garantizar que militantes y afiliados elijan a quien crean que mejor defenderá sus intereses". Baltar dio además una vuelta de tuerca a sus postulados y, frente a su habitual identificación con el rural, se reivindicó como urbanita. El hijo de Baltar se definió como el "único candidato vinculado a la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.