_
_
_
_
_

Ainhoa Arteta diseña una etiqueta para aceite de oliva

Ginés Donaire

La soprano Ainhoa Arteta ha diseñado el etiquetado de la colección de alta gama del aceite Castillo de Canena, una tirada de 20.000 botellas de la edición Primer día de cosecha de las variedades picual y arbequina que se exportará a 35 países. La iniciativa supone "la ecuación perfecta de conjugar un aceite excelso con el prodigio de la música", en palabras de la soprano guipuzcoana.

No es la primera vez que el mundo artístico se une al sector oleícola para aportar su creatividad. En anteriores ediciones han colaborado la diseñadora Sara Navarro, el torero Enrique Ponce y el diseñador de joyas Joaquín Berao. "Siempre hemos procurado que la persona a la que encomendábamos el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial estuviera fuertemente vinculada al mundo del olivar y del aceite de oliva", explica la directora Comercial de Castillo de Canena, Rosa Vañó. La alianza entre Ainhoa Arteta y la empresa oleícola jiennense ha coincidido con la concesión del Premio Alimentos de España otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente a Castillo de Canena por la apuesta en la producción y comercialización del aceite de oliva que lleva a cabo desde hace décadas esta firma jiennense.

A ese premio hay que añadir otros tres galardones internacionales a la calidad de sus aceites extra vírgenes: Olio Award 2009, concedido en Alemania por la revista Der Feinschmecker, como uno de los nueve mejores aceites del mundo; Premio Flor de Olis, otorgado en Italia como uno de los 20 mejores aceites del mundo; y Diploma Gran Mención dentro de los Premios Armonía de Italia.

Los aceites Castillo de Canena destacan por su intensidad cromática, la frutosidad y su potencia, y con la suficiente armonía como para poder disfrutarlos y apreciar sus matices sensorialmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_