Un autogol da vida a un buen Getafe
El malaguista Stepanov marca en propia puerta y alivia a los de Míchel
Un gol en propia puerta del defensa serbio Stepanov complicó la existencia en la Copa al Málaga y alimentó las esperanzas del Getafe, equipo que mostró excelentes maneras en la primera mitad del encuentro y que en la segunda perdió el encanto, limitándose a vivir de los regalos de su rival. El Málaga encontró durante buena parte del choque el refugio ideal para disfrutar del fútbol alejado de las penurias que le depara la Liga. Sólo así puede explicarse que el equipo andaluz, que había cosechado nada más que una victoria en sus últimos 17 encuentros, asistiera perplejo a colocarse con 2-0 en el marcador después de un primer tiempo en el que sus dos lanzamientos a la puerta defendida por Codina se tradujeron en goles. Apoño y Edinho plasmaron la superioridad local en el marcador, pues en el juego el equipo que expuso más, dominó y llegó con enorme soltura al área rival fue el Getafe.
MÁLAGA 2 - GETAFE 1
Málaga: Santamaría; Gámez, Hélder (Stepanov, m. 52), Weligton, Manu Torres; Valdo, Apoño, Xavi Torres (Toribio, m. 64), Luque; Benachour (Juanfri, m. 86) y Edinho. No utilizados: Arnau; Juanito, Baha y Pedrito.
Getafe: Codina; Torres, Cata, Rafa, Mané (Mario, m. 22); Boateng, Casquero; P.León, Albín (Parejo, m. 77), Adrián (Pedro Ríos, m. 62) ; y Manu. No utilizados: Ustari; Contra, Belenguer y Kepa.
Goles: 1-0. M. 10. Apoño. 2-0. M. 44. Edinho. 2-1. M. 67. Stepanov, en propia puerta.
Árbitro: Muñiz Fernández, Amonestó a Xavi Torres, Weligton, Adrián, Valdo, Casquero, Stepanov y Benachour.
8.000 espectadores en La Rosaleda.
Hace tiempo que el equipo madrileño se ha convertido en un grupo competitivo, un carácter que se vio reforzado por la apuesta de su entrenador, Míchel, quien consciente de que el camino más corto para la gloria puede llegar en la Copa, sacó un once inicial plagado de titulares. Lo que no entraba en los planes del preparador es que sus jugadores se mostraran tan desacertados de cara a la meta contraria.
El Getafe gozó de hasta cinco ocasiones en ese primer tiempo y, sin embargo, el gol lo puso el Málaga. El equipo de Muñiz, al que le cuesta un mundo marcar, hizo dos casi de la nada. El Getafe no se encontró cómodo en la segunda parte. Sólo Pedro León lo intentaba, pero el equipo no respondía como bloque. Fue el Málaga el que de forma increíble se hizo un gol en propia puerta para dejarlo todo para la vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.