_
_
_
_
Crónica:Ida de los octavos de final de la Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

Merecen más los dos de Segunda

El Hércules y el Rayo vencen a Osasuna y al Mallorca, pero no sentencian

Vidas paralelas corrieron ayer Osasuna y Mallorca en sus visitas a dos gallitos de Segunda, el Hércules y el Rayo. Los dos perdieron por idéntico resultado (2-1) y los dos aguantaron a duras penas la mayor pujanza de los conjuntos de inferior categoría.

El Rayo, que venía de eliminar al Athletic, se adaptó más rápido al campo helado en Vallecas. El eterno Míchel se internó veloz en el área antes de burlar a Germán Lux con la izquierda y marcar con la derecha (minuto 15), en una finalización parecida a la del segundo gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86. Sólo la finalización. Claro que el Mallorca, semifinalista el año pasado, no quería manchar su gran temporada y Julio Álvarez empalmó cruzado a gol tras una dejada de cabeza de Pezzolano (minuto 21). El Mallorca se quedó con uno menos en el 36 por la segunda amarilla del lateral Mattioni. Manzano sacrificó a un delantero, Tuni, por el defensa Josemi. Pero no frenó así a Míchel, otra vez decisivo, en esta ocasión en un centro a pie cambiado desde el pico derecho del área que cabeceó Collantes al segundo palo (minuto 43).

RAYO 2 - MALLORCA 1

Rayo Vallecano: Dani; Tito (Coke, m. 20), Salva, Arribas, Camille; Quero (Hugo, m. 59), Míchel, Rafa García, Collantes; Piti (Rubén Castro, m. 69) y Pachón. No utilizados: Cobeño; Serrano, Susaeta y Jofre.

Mallorca: Lux; Felipe, Nunes, Rubén, Corrales; Julio, Pezzolano, Bruno China (Castro, m, 79), Tuni (Josemi, m. 41); Keita (Martí, m. 60) y Casadesus. No utilizados: Aouate; Varela, Ramis y Víctor.

Goles: 1-0. M. 17. Míchel. 1-1. M. 22. Julio Álvarez. 2-1. M.44. Collantes.

Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó a Felipe (m. 37) por doble amarilla. Amonestó a Salva, Tito, Rafa García y Bruno China.

Unos 8.000 espectadores en el Teresa Rivero.

En el otro partido deun segunda, y sin apenas público en el Rico Pérez, el Hércules se adelantó tras una jugada al primer toque entre Peña, Tote y Rafa que culminó en el punto de penalti Cristian (minuto 17). Cristian dirigió con criterio a este Hércules que no se conforma con encabezar la Segunda. Y que revaloriza la figura del entrenador, Esteban Vigo, el mismo que ya ascendió el curso pasado al Xerez, descolgado ahora en Primera. Osasuna reaccionó en el arranque de la segunda parte con el potente disparo por abajo de Rúper que, al rechazar Unai Alba, lo remachó Galán (minuto 51). La entrada de Kiko Femenía, el joven extremo de la cantera, le devolvió la alegría a Cristian, cuyo centro picado al segundo palo lo convirtió Del Olmo en zurdazo por la escuadra (minuto 67). Para darle más picante, Esteban hizo debutar a Portillo, el ex osasunista que apenas jugó con Camacho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_