Tres detenidos por un intento de secuestro en Collado Villalba
La llamada al 112 de unos vecinos sirvió para desbaratar en pocos minutos un intento de secuestro en la urbanización Parque de la Coruña, en Collado Villalba. Fue el pasado 30 de diciembre, aunque los hechos no fueron dados a conocer hasta ayer. Dos hombres de la Europa del Este y otro colombiano irrumpieron encapuchados en la vivienda de otro colombiano que se hallaba con sus dos hijas, de nueve y 14 años de edad.
Los delincuentes accedieron a la casa haciéndose pasar por el cartero. Sacaron un revólver, que resultó ser falso, y una pistola, y pusieron contra el suelo al padre y a sus dos hijas, a quienes maniataron y amordazaron. Uno de los secuestradores se hizo pasar por guardia civil. Mostró una placa falsa y amenazó con matar a una de las niñas si no recibía 8.000 euros ese mismo día.
Pero los delincuentes hicieron demasiado ruido y los vecinos llamaron al 112. La Policía Local y la Guardia Civil se presentaron en el domicilio. Entraron a través de una terraza contigua. En una habitación encontraron a las víctimas maniatadas con bridas de plástico y sentadas en la cama. Junto a ellas, dos de los secuestradores, que fueron detenidos sin resistencia. El tercer secuestrador fue capturado poco después.Los investigadores creen que el suceso ha podido deberse a un ajuste de cuentas o bien al cobro de una deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.