_
_
_
_

Barajas cierra una pista por la ausencia de una controladora

Por la mañana fue la niebla y por la tarde, la ausencia de una controladora. Los usuarios del aeropuerto de Madrid-Barajas volvieron a sufrir ayer largos retrasos (una hora de media) a consecuencia de la baja visibilidad y por el cierre de una de las cuatro pistas. Según AENA, una controladora que debía incorporarse después de una baja por enfermedad informó el domingo de que no acudiría a su puesto "por tener que asistir a una sesión de rehabilitación".

La trabajadora estaba asignada al turno de 12 horas, de nueve de la mañana a nueve de la noche, pero su ausencia tuvo más repercusión por la tarde ya que se pasó de 16 profesionales a 15 y hubo que cerrar una pista. Por la mañana el aeropuerto dispuso de 18 controladores, de modo que se mantuvieron todas abiertas, si bien a las ocho y media de la mañana se redujo el número de aterrizajes a 18 (frente a los 48 habituales), lo que afectó al resto de operaciones.

AENA achaca la ausencia de ayer al conflicto que mantiene con los controladores, y añade que el domingo faltó un trabajador que pidió horas sindicales. El sindicato USCA insiste en que las programaciones están demasiado ajustadas y mal realizadas, de modo que cualquier incidencia imprevista descabala el servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_