_
_
_
_

El fiscal pide 31 años por intentar matar a 4 mujeres de un clan rival

La rivalidad entre los clanes familiares rivales de los Kung fu y los Mantequilla, de Alzira, tendrá su primer importante encuentro judicial el próximo jueves. El fiscal pide 31 años de prisión para David Moreno Muñoz por intentar asesinar a cuatro mujeres de la familia rival a la salida de un centro comercial. Y solicita también 14 años para su madre, que le acompañaba y que cooperó en el tiroteo. Para ambos, solicita el alejamiento de Alzira durante doce y ocho años, respectivamente.

La tarde del 31 de enero de 2008 madre e hijo acudieron al centro comercial y vieron en una caja a las cuatro mujeres de los Mantequilla. 16 miembros de ese clan están imputados por asesinar a balazos a cuatro miembros de Kung-Fu el 30 de marzo de 2006 en L'Alquerieta, en Alzira. Un joven de los Kung-Fu, supuestamente, pretendía llevarse por la fuerza a la hija de uno de los Mantequilla. En esa causa, el fiscal pide 96 años y diez meses de prisión.

Al verlas, salieron del centro comercial, esperaron a que abandonaran el establecimiento y David Moreno Muñoz, a cinco metros de distancia, disparó, alcanzando en una pierna a una de ellas, de 33 años, embarazada entonces de ocho semanas. Tras descargar el revólver marca Astra, madre e hijo se dieron a la fuga. El fiscal pide 10.000 euros para la herida y 3.000 para las otras tres mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_