El fiscal vuelve a archivar una denuncia del PP de Chiclana
La Fiscalía de Cádiz ha ordenado el archivo de una denuncia presentada por el PP por supuestas irregularidades urbanísticas cometidas por responsables socialistas del Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) entre los años 1999 y 2003. Los populares denunciaron el presunto perjuicio para las arcas locales provocado en la tramitación de 305 expedientes de disciplina urbanística, tras constatar que sólo 32 fueron comunicados al Servicio de Recaudación, que aplicó 27 sanciones.
Se trata de la segunda ocasión en que la fiscalía desestima una denuncia popular por el mismo motivo. El pasado junio archivó un primer grupo de 1.700 expedientes, alegando, como ahora, que el servicio municipal "presentaba un cuadro de severa deficiencia organizativa y de carencia de los imprescindibles medios personales y materiales para el desempeño meramente correcto de las funciones urbanísticas".
El secretario local del PSOE, Joaquín Páez, destacó ayer que la documentación facilitada por la fiscalía "deja en evidencia" al portavoz popular, Ernesto Marín, quien en reiteradas ocasiones había asegurado que el requerimiento judicial contaba con el respaldo explícito de la totalidad del grupo popular, cuando en realidad, ni el propio Marín llegó a firmar la denuncia.
El PP sostiene que la dejación de los socialistas en el cobro de sanciones tuvo como consecuencia el caos urbanístico por el efecto llamada que pudieron causar las irregularidades que quedaban impunes, y el perjuicio económico para el Ayuntamiento, que dejó de percibir unos 100 millones de euros. Los populares acusan al PSOE de cerrar los ojos y dejar hacer viviendas ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.