Cementerio nuclear
La búsqueda de un emplazamiento para establecer un almacén de residuos nucleares, o más conocido como cementerio nuclear, es una de las patatas calientes generadas por el uso de este tipo de energía.
Existen varios tipos de residuos radioactivos, pero podrían resumirse en aquellos materiales que han estado expuestos a la radiación cuyo nivel de contaminación y la duración de la misma es corta, y el combustible gastado, así como los isótopos producidos en el proceso de la obtención de la energía nuclear, cuyo nivel de radiación es elevado y, en algunos casos, con una vida media de miles de años.
¿Qué tipo de residuos se almacenarán? Ésa es la pregunta que se han de hacer los que estén dispuestos a aceptar en su pueblo dicho almacén y si tienen el derecho de legar a futuras generaciones semejante regalo, por muy buenas que sean las prebendas que reciban ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.