Otra vez sin el Kun
El Atlético, que recibe al Sevilla, descarta a Agüero por tercer partido consecutivo
El Kun Agüero no sabe lo que es jugar al fútbol desde el 8 de diciembre. Esa noche, mientras el Oporto abusaba del Atlético, propinándole la peor derrota europea en su feudo (0-3), los músculos del delantero argentino se sublevaron. El principal referente ofensivo rojiblanco, responsable de siete goles en la Liga, un tercio de los 21 que ha conseguido la escuadra del Manzanares en el campeonato doméstico -y de dos de los tres que consiguió en la Liga de Campeones-, tuvo que sentarse de mala manera sobre el tapete del Vicente Calderón porque no aguantaba más los dolores procedentes de sus adductores. Tres semanas después el parón navideño no ha aclarado el panorama a Quique Flores, que ha descartado al punta esta noche frente al Sevilla (22.00, La Sexta), por mucho que la microrrotura en el adductor largo de la pierna derecha de Agüero ya haya cicatrizado. "Estoy recuperado de la lesión, pero físicamente todavía me falta", reconocía Agüero, mientras intentaba recuperarse a marchas forzadas. "Me gustaría saber cuándo puede volver Kun con exactitud, pero la zona en la que tiene la lesión es delicada, son zonas blandas y es difícil pronosticarlo. Entendemos que estará pronto, pero siempre que esté en condiciones de jugar los 90 minutos". Con estas palabras justificó Quique su decisión.
El lunes por la tarde el icono rojiblanco ni se asomó al entrenamiento. Mientras sus compañeros empezaban a preparar la visita del cuadro de Manolo Jiménez, el punta, recién llegado de Buenos Aires, se pasó la jornada en el gimnasio. La doble sesión del martes no aclaró las dudas: por la mañana se enclaustró en el gimnasio y pasó por las manos de los fisioterapeutas y por la tarde después de volver a pasar por las pesas pisó el empapado césped de la ciudad deportiva de Majadahonda. El miércoles hizo carrera continua en solitario, alejado de los ejercicios con el balón de sus compañeros. "Le veo bien, pero ser optimista...", no termina el doctor Villalón. El recuperador físico, Óscar Pitillas, se ha convertido en las últimas semanas en el compañero inseparable del argentino, que no las tiene todas consigo.
La mecánica de correr y caminar del Kun están detrás de sus constantes problemas musculares. Al andar o esprintar el jugador, de 21 años y que asoma 1,72 metros del suelo, apoya las rodillas hacia fuera con lo que fuerza a los aductores a trabajar con más intensidad. El lado bueno de su tren inferior está en que la fuerza de sus cuádriceps y su masa muscular benefician cuando toca proteger el balón. No estará el Kun, tampoco el recién traspasado Sinama, por lo que Quique sólo cuenta con un delantero nato: Forlán. Eso sí, en la recámara estarán Cedric e Ibrahima, dos chavales del filial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.