Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas: "El Gobierno de Manuel Chaves era mejor"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, sostiene que el Gobierno andaluz carece del pulso político que tenía el dirigido por Manuel Chaves, y lamenta que no trabaje a tiempo completo sino "de 9 a 3", como un equipo "de viceconsejeros, de mucho papeleo y de burocracia" sin hacer política. En una entrevista, Javier Arenas hace balance político del año 2009 que, en su opinión, ha sido "muy malo" para Andalucía, ya que ha sufrido una crisis económica, una social y una última política, que comenzó con Manuel Chaves al frente de la Junta y termina con José Antonio Griñán como su sustituto.

"El Gobierno de Chaves era mejor. Este es un Gobierno peor. El anterior tenía más pulso político, mucha más iniciativa. En los últimos seis meses lo más llamativo es la continua reclamación de José Antonio Griñán de su liderazgo", ha indicado Arenas, quien repasa la labor de cada una de las consejerías.Presidencia es la prueba, según el presidente del PP, de la diferencia del anterior gobierno y el actual, ya que la de ahora "prácticamente no existe", algo que tiene mucho que ver con que el Gobierno no tenga pulso, mientras que la de Economía y Hacienda es la responsable de una política "equivocada y nefasta" pese a tener una "competente" consejera (Carmen Martínez Aguayo).

Promesas incumplidas

Arenas califica la Consejería de Gobernación como "ejemplo de sectarismo" y como culpable de la "ruina" de los ayuntamientos; y la de Obras Públicas como la responsable de la caída en un 19% de la licitación pública, y a la que le ha perjudicado que hubiera tres consejeros en el último año y medio.

"Al final no se ha concretado ninguna de las promesas de Griñán en el debate de investidura y se demostró que todo fue un auténtico brindis al sol. Y lo último que hace un Gobierno así es provocar confianza en términos económicos, sociales y políticos", ha apuntado el presidente de los populares andaluces.

Según Arenas, el Gobierno de Griñán carece de fuelle para enderezar la situación económica bajo el prisma de grandes planes de austeridad, de reformas, de intentar bajar impuestos y de dotar liquidez a las pymes y autónomos, por lo que prevé que habrá una apuesta por el PP en los próximos comicios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de enero de 2010