Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

TVE tirará de la TDT para llenar el hueco de la publicidad

La cadena emitirá el informativo de Vicente Vallés y 'Deporte noche'

Hasta cinco horas más de programación. Ése es el reto que tiene por delante TVE ante la desaparición de la publicidad de su parrilla a partir de pasado mañana, 1 de enero. Desde ese día, los telediarios serán más largos y se emitirán más películas (sin cortes publicitarios, para alegría de los cinéfilos). Pero para completar la parrilla la cadena también tirará de contenidos ya existentes de sus canales de TDT. Éstas son las últimas novedades adelantadas por la cadena:

- Redifusiones. Tras la programación de prime time, TVE emitirá en radiodifusión La noche en 24 horas, el programa que dirige y presenta Vicente Vallés de lunes a viernes en el Canal 24 Horas a las 22.30. El programa repasa las noticias del día y ofrece también una tertulia. Y después se emitirá otra redifusión: el programa del canal Teledeporte Deporte noche, que conduce Julián Reyes, se volverá a emitir en el late night de TVE-1. El programa repasa la actualidad deportiva de cada jornada, y "presta especial atención a los deportes minoritarios, a los deportistas olímpicos y paralímpicos y a las jóvenes promesas", informa la cadena.

MÁS INFORMACIÓN

- Horario estelar. A partir del 1 de enero, todos los programas que se emitan de lunes a viernes en el horario estelar o prime time de la cadena empezarán a la misma hora (que aun está por determinar) y, dada la desaparición de los cortes publicitarios, terminarán antes. Este cambio se debe también a la intención de establecer horarios "más racionales", según informó el lunes Eva Cebrián, directora de Programas de la cadena pública, durante un pleno de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

- Estrenos. Además de Un país para comérselo, el programa en el que Imanol Arias y Juan Echanove recorrerán la gastronomía española, la cadena estrenará Volver, un espacio en el que personajes de la vida cultural, musical y social española regresarán al pueblo donde pasaron su infancia y juventud. "De la mano del viajero visitaremos rincones del pueblo desconocidos para todos y conoceremos las costumbres más pintorescas del lugar. El protagonista también revivirá momentos que marcaron su vida", informa la cadena.

- Cine. TVE, que emitirá un máximo de 52 películas internacionales de estreno y reforzará la programación de cine español y europeo. Versión española, que salta de La 2 a TVE-1, se emitirá los sábados a las 22.30. Cine de Barrio seguirá en su horario habitual, pero con una novedad: la incorporación de la periodista Inés Ballester, que "acompañará como colaboradora" a Carmen Sevilla. Además, La 2 emitirá de lunes a viernes una película en prime time.

- La 2. Además del anunciado nuevo magazine diario Para todos La 2 -que presentará Montse Tejera y que se emitirá de 13.30 a 15.30 en directo desde Sant Cugat, Barcelona-, la cadena incorpora otra novedad: el informativo En la 2, que, siguiendo la intención de racionalizar los horarios, se emitirá de lunes a viernes de 19.00 a 21.00. La periodista Mara Torres, presentadora hasta ahora del informativo nocturno La 2 noticias, conducirá este nuevo espacio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de diciembre de 2009