_
_
_
_
_

Felipe González presidirá el consejo de Doñana

Manuel Planelles

El ex presidente del Gobierno Felipe González presidirá el Consejo de Participación de Doñana, donde están representadas las administraciones y los agentes sociales de este espacio protegido. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de González, que sustituirá al biólogo Ginés Morata.

El consejero de Presidencia, Antonio Ávila, destacó ayer que la Administración andaluza pretende darle "un nuevo impulso" a este espacio protegido para que pueda proyectarse "internacionalmente". Ávila también resaltó que este espacio se enfrenta ahora al problema de la escasez de agua. Por su parte, el hasta ahora presidente de este consejo de Doñana, que se reune dos veces al año y cuenta con 60 miembros, sostuvo ayer que considera un "honor" que le releve González. Morata, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, señaló a Europa Press que se siente "satisfecho" por su experiencia al frente del Consejo de Participación, del que fue nombrado presidente en el año 2007. El biólogo también elogió a los técnicos y alcaldes que forman parte del consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_