_
_
_
_

La Junta rechaza otra "maniobra" de Astilleros

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) rechazó ayer una nueva propuesta lanzada por la dirección del Astillero de Huelva para retrasar el proceso de traspaso del capital social de la compañía a la Junta, como establece la hoja de ruta aprobada por los consejos de administraciones de las atarazanas de Sevilla y Huelva.

Mientras que los trabajadores de la factoría onubense cortaban ayer los dos puentes que dan acceso a Huelva desde la localidad onubense de Punta Umbría, el presidente del consejo de administración del Astillero onubense, Antonio Moreda, solicitaba a la Junta una autorización que fue rechazada de plano por Idea. La propuesta de Moreda, según fuentes de la Junta, consistía en que Idea autorizase un traspaso de fondos que recibirá en Astillero de Sevilla en los próximos días procedente de una fianza, hasta el Astillero de Huelva para, supuestamente, hacer frente al pago de las nóminas pendientes.

La Junta rechazó la propuesta al considerar que no es de su incumbencia, está fuera de la hoja de ruta, y la operación es de dudosa legalidad. Tanto los trabajadores como la propia Junta insistieron ayer en reclamar a los actuales directivos que traspasen el 51% de las acciones del astillero a los nuevos administradores únicos para que se proceda al inicio de la hoja de ruta marcada por la administración andaluza. Esta pasa por la realización de auditorías que revelen la situación real de ambas factorías, la entrada de nuevos inversores en Sevilla y la diversificación en sendos negocios de la planta onubense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_