_
_
_
_

La patronal alerta de un parón de la energía eólica

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) criticó ayer la paralización del desarrollo de la industria de energía eólica en Andalucía, de lo que acusó al Ejecutivo central. Según Aprean esta paralización se produce como consecuencia de que el Ministerio de Industria sólo ha inscrito 43 de los 500 megavatios que en febrero pasado aprobó la Junta de Andalucía para su desarrollo, y que suponían 600 millones de inversión, la creación de más de 3.000 puestos de trabajo y la puesta en marcha de numerosos planes industriales destinados a dinamizar la economía de la comunidad.

El presidente del sector de las renovables andaluzas, Mariano Barroso subrayó en un comunicado que el recorte de la Administración "supone además, en el terreno jurídico, una invasión de competencias del Gobierno de la nación sobre la Administración andaluza, violando un concurso público aprobado con todo el rigor oficial por la Junta de Andalucía, como es la Orden de 500 megavatios eólicos adjudicados por la Junta de Andalucía, y dejando en la estacada millonarias inversiones de empresas ahora damnificadas".

Aprean ha recurrido la Resolución de 19 de noviembre pasado de la Secretaría de Estado de la Energía del Ministerio de Industria, que recoge el acuerdo del Consejo de Ministros, en el que procede a la ordenación de proyectos e instalaciones presentados al registro administrativo de preasignación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_