Arenas sólo ve en 2009 crisis política, social y económica
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, también hizo ayer su balance de los últimos 12 meses en la comunidad. En su opinión, el 2009 ha sido el año de la "crisis política, la crisis económica y la crisis social".
El responsable de los populares andaluces también criticó el cambio al frente de la Junta. Sostuvo que en el Gobierno regional hay "una silla vacía hasta que llegue el cambio" político que, en su opinión, representa el PP. Según Arenas, el ex presidente Manuel Chaves "no se acaba de ir" y su sustitución ha sido "por otro que no termina de llegar", en referencia a José Antonio Griñán. Arenas afirmó que la "silla vacía" del Ejecutivo autonómico será llenada por el PP en las elecciones regionales.
Según el dirigente del PP, el año que finaliza ha sido muy malo para su partido "porque ha sido muy malo para los andaluces", ya que se ha traducido en un millón de parados y 300.000 familias que carecen de ingresos, sobre las que la crisis se ha cebado de forma "muy importante" a lo largo de este año.
Arenas afirmó que, por primera vez, existe en Andalucía un escenario de "victoria" del PP en las elecciones autonómicas, ya que su partido ha pasado de ser una alternativa política a los socialistas a que los ciudadanos lo vean como "posible Gobierno" en esta comunidad: "Creo que ya hemos rebasado la raya que divide la oposición de un futuro gobierno y la mejor imagen para simbolizar ese cambio la hemos situado en Dos Hermanas". Arenas se refería al mitin que celebró su partido en este municipio de la provincia de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.