"Bajamos pronto los brazos"
Messina asume la responsabilidad de la derrota madridista
"Sabíamos que era un partido casi imposible para nosotros", reconoció Ettore Messina, visiblemente atribulado por el contundente varapalo del Barcelona al Madrid, en alusión a las bajas de su equipo, entre ellas dos tan importantes como las de Reyes y Hansen. "Pero hemos bajado los brazos muy pronto", añadió.
"Lo siento por los aficionados que han acudido al pabellón para animarnos", prosiguió el entrenador del conjunto blanco, que no tuvo ningún reparo en asumir la culpa de lo ocurrido: "Es mi responsabilidad que mis jugadores tengan una actitud mejor. Esto, la verdad, me preocupa mucho".
Messina tampoco ocultó que esta derrota es "la mayor decepción" que ha sufrido desde que se puso al frente del Madrid. No obstante, se apresuró a matizar que "no sólo por el traspié en sí, sino por cómo se produjo, por no haber sido capaces de llegar a los minutos decisivos del encuentro con suficiente capacidad para luchar todavía por la victoria".
Pascual resalta que el Barça siempre estuvo "bien colocado" y fue "inteligente"
El italiano, que advirtió que no debe pensarse que el serbio Jaric, recién fichado, vaya a solucionarlo todo, terminó poniendo énfasis en el hecho, para él incuestionable, de que, hoy por hoy, "el Barcelona es el mejor equipo de Europa". "Lo es", recalcó, "tanto por la plantilla con la que cuenta como por el juego que despliega sobre la pista".
A su vez, Xavi Pascul, el preparador del Barcelona, subrayó "lo difícil" que es imponerse al Madrid en su propio terreno, por lo que se manifestó "muy contento" por el triunfo.
"Hemos hecho un partido completo en el aspecto defensivo, siempre estuvimos bien colocados y fuimos inteligentes. Lo cierto es que hemos solventado con nota este examen. El único pero, por ponerle alguno, es que perdimos el parcial del último cuarto", agregó.
Sobre las bajas del adversario, Pascual admitió su importancia, pero también dijo que nunca se podrá saber lo que habría pasado sin ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.