El atentado frustrado de Detroit desata la alarma internacional
El terrorista que intentó incendiar un avión en pleno vuelo asegura que pertenece a Al Qaeda - Los aeropuertos refuerzan los controles
La amenaza del terrorismo aéreo viajó el día de Navidad durante 19 horas en dos vuelos por tres continentes. Fallaron todos los sistemas de seguridad menos el que improvisaron las posibles víctimas, los pasajeros y la tripulación de un avión de la compañía Delta que voló de Ámsterdam a Detroit. El sonido de una pequeña explosión, humo y unas llamas desataron la alarma entre los 278 viajeros y 11 tripulantes cuando el avión iniciaba el descenso. Uno de los pasajeros, procedente de Lagos, el nigeriano Abdul Farouk Abdulmutallab, estudiante de Ingeniería en la Universidad de Londres, arrojó un compuesto químico sobre su pierna izquierda, donde llevaba adherida una sustancia incendiaria. Viajeros y tripulantes sofocaron el incendio e inmovilizaron al terrorista.
Abdul Farouk Abdulmutallab, de 23 años, no figuraba en la relación de personas que tienen prohibido volar a EE UU, aunque sí en la de sospechosos por terrorismo. El detenido confesó su relación con Al Qaeda. Aeropuertos de todo el mundo reforzaron las medidas de seguridad, sobre todo en los vuelos con destino a EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.