Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Tiembla el Chelsea

El líder de la 'Premier' tropieza ante el Birmingham y el Liverpool, en el que debutó Pacheco, sufre para ganar al Wolverhampton

El Boxing Day se le indigestó de mala manera al Chelsea, un líder venido a menos que se mostró incapaz de ganar al Birmingham, un recién ascendido. El grupo de Carlo Ancelotti se quedó sin marcar en Saint Andrews, un dato significativo de la crisis que atraviesa el cuadro londinense, que hasta ayer había anotado en todos sus compromisos de la Premier League. "Normalmente, cuando tienes cinco, seis o siete ocasiones en un partido, sueles marcar. Creo que perdimos algo de confianza en el juego y estábamos cansados. Pero seguimos arriba en la tabla... Si no llega a ser por el portero del Birmingham, Joe Hart, habríamos ganado", se justificó Ancelotti.

Con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United, que puede acortarlos a dos esta tarde en la cancha del Hull, y siete sobre el Arsenal y el Aston Villa, que se miden en el Emirates Stadium, el Chelsea sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, en el que sufrió más de lo previsto contra el colista Porstmouth, y tampoco ha pasado del empate frente al Everton y el West Ham.

Al menos, a Ancelotti le queda el consuelo de contar mañana, ante el West Ham, con Drogba y Kalou, a quienes Costa de Marfil ha dado permiso para retrasar su incorporación a su concentración con vistas a la Copa de África, que se celebrará en Angola del 10 al 31 de enero. De no haber podido contar con ellos, el técnico italiano tendría que haberse sacado de la chistera una solución, ya que Anelka está lesionado y Malouda fue ayer expulsado.

Mientras el cuadro que preside Roman Abramovich se deja puntos allá por donde va, el Liverpool alivió su crisis (octavo, a 15 puntos de la cabeza) con un sufrido triunfo sobre el Wolverhampton (2-0), que le metió en un serio aprieto hasta que Ward se fue a la caseta por dos tarjetas amarillas. Faltaba poco más de media hora y el primer gol no tardó en llegar: el argentino Insua corrió por la orilla izquierda y su centro lo cabeceó Gerrard a la escuadra. Benayoun redondeó la cuenta ocho minutos después en pleno aguacero. La lluvia no empañó el debut de Daniel Pacheco, malagueño de 18 años fichado por los reds cuando se formaba en las categorías inferiores del Barcelona y que entró a falta de cinco minutos supliendo a Aquilani.

Otro que se estrenó con victoria fue Roberto Mancini. El sucesor de Mark Hughes en el banquillo del Manchester City, sexto, batió al Stoke (2-0, Petrov y Tévez).

Otros resultados: Fulham, 0; Tottenham, 0. West Ham, 2; Porstmouth, 0. Burnley, 1; Bolton, 1. Sunderland, 1; Everton, 1. Wigan, 1; Blackburn, 1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de diciembre de 2009