El talón de Aquiles de los accesos
El talón de Aquiles del proyecto que intenta sacar adelante el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, está en los accesos al futuro centro comercial. Sin haber contado con las administraciones gobernadas por los socialistas -los ayuntamientos vecinos de Godella y Burjassot y el Ministerio de Fomento, que tiene la titularidad sobre la A-7 o circunvalación de Valencia-, Paterna ha propuesto en el convenio con Ikea unos viales de acceso que amenazan con generar serios problemas de tráfico en la autovía de Ademuz, cuya congestión está previsto que aumente con la puesta en funcionamiento del nuevo estadio de Mestalla. Además, dada la imposibilidad de contar con un enlace directo a Ikea desde la A-7, por ser vía de interés general, la propuesta plantea un nuevo acceso desde el colindante término municipal de Godella que ni siquiera está en proyecto, tal y como alegó el Ayuntamiento de esta localidad. El propio consejero de Infraestructuras, Mario Flores, reconoció el pasado 26 de noviembre en una respuesta parlamentaria a Compromís que no se le ha solicitado ningún informe sobre los accesos y el impacto de la ubicación de Ikea en la CV-35 o pista de Ademuz. Godella alega, además, que los terrenos previstos para Ikea incluyen 600 metros lineales cuya titularidad está en disputa con Paterna y que la implantación del centro comercial tiene afecciones patrimoniales y entra en colisión con áreas residenciales próximas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































