Las lluvias dejan un rastro de destrozos
El temporal de los últimos días ha provocado múltiples incidencias en Andalucía. Numerosas intervenciones por inundaciones en viviendas, garajes y calles, desprendimientos de tierra y rocas, balsas de agua en carreteras, caída de árboles y retirada de elementos peligrosos eran el balance de ayer tras el temporal que azotó la provincia de Málaga.
El sistema Emergencias 112 Andalucía gestionó 56 incidencias, localizadas especialmente en Torrox y Málaga capital. No obstante, también se dieron en otros municipios de la provincia, como Ronda, Manilva, Frigiliana, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga y Marbella.
Por otra parte, el tráfico ferroviario quedó restablecido en todos los tramos de la provincia de Granada que se vieron afectados por el temporal de lluvia, informa Europa Press. De este modo, en torno a las 13.15 se recuperaba la normalidad entre Atarfe y Tocón, el último tramo que permanecía interrumpido.
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) permaneció ayer cerrada a consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotan el macizo, por lo que ya son cinco los días en los que ha tenido que cerrar.
El temporal produjo varios desprendimientos en la vía que une Almería con el núcleo poblacional de Aguadulce, en Roquetas de Mar.
La nieve y las fuertes lluvias provocaron ayer que continuaran cortadas totalmente al tráfico rodado 30 carreteras en Andalucía. A Cádiz, con 14 carreteras cortadas, le seguía Sevilla, con seis carreteras. Y Granada y Córdoba, con tres cada una. La alerta naranja por lluvia y viento finalizó ayer en toda la comunidad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.