Torrijos cita a los grupos para sellar un pacto en Mercasevilla
El primer teniente de alcalde de Sevilla y portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha convocado el próximo martes 29 de diciembre una reunión a la que están citados los tres grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP e IU) para intentar alcanzar un acuerdo político que desemboque en "pacto por Mercasevilla".
En un comunicadi, el Ayuntamiento indicó que esta propuesta surgió a partir del documento que el comité de empresa de Mercasevilla entregaron a Torrijos en la reunión que mantuvieron el 14 de diciembre. El pacto se asienta sobre la premisa del carácter público de la empresa, que cierra cualquier opción a una posible privatización.
El acuerdo también instaría a salvaguardar el buen nombre de la empresa (en el ojo del huracán por un supuesto caso de corrupción), para lo que se insta a crear un marco de un debate político "sano" y alejado de controversias "sin perjuicio de que la justicia prosiga con cuantas acciones sean necesarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































