Desarticulan una red y una banda dedicadas a la droga en Guipúzcoa
Golpe a la droga en Guipúzcoa. Una red y otra banda dedicadas al tráfico de droga han sido desarticuladas en las últimas horas después de varios meses de investigación por parte de la Ertzaintza y de la Policía Nacional.
Dos meses después de la detención de un individuo en Oiartzun (Guipúzcoa), la Ertzaintza ha desarticulado a una banda que se dedicaba al tráfico de droga por este territorio mediante el apresamiento de otros dos hombres en Irún y San Sebastián en posesión de un kilo de cocaína. Según Interior no se descartan nuevas detenciones,
Tras las pesquisas iniciadas tras la detención de Oiartzun, ahora la Ertzaintza detuvo el pasado martes a un presunto traficante en Irún y un día después a otro sospechoso en San Sebastián, quienes al parecer se dedicaban a suministrar droga a terceros.
La investigación de Ertzaintza y Policía comenzó hace varios meses
La Ertzaintza realizó distintos registros en inmuebles propiedad de los detenidos, en los que fueron incautados unos 3.500 euros, así como material informático y teléfonos móviles. Los presuntos traficantes, de 41 y 40 años, uno de los cuales tenía antecedentes por delitos similares, fueron conducidos a la comisaría de Errenteria y han pasado ante el juez de guardia, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.
Por otra parte, un hombre y una mujer han sido detenidos en Tolosa por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se han incautado de 815 gramos de cocaína y 6.455 euros. Con esta intervención se da por concluida la Operación Fiesta, desarrollada desde el pasado mes de julio en distintas localidades de Guipúzcoa y saldada con un balance de 27 arrestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.