Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre tras aparecer el cadáver de su abuela, que llevaba 15 días ilocalizable

El cuerpo de la anciana fue encontrado en un río, a 20 metros de su casa

Efectivos de la Guardia Civil encontraron muerta el día de Nochebuena a Aurora García Suárez, una anciana de 92 años que llevaba desaparecida desde hacía dos semanas en la zona de Reboredo, en la localidad coruñesa de Laxe. Tras el hallazgo del cuerpo fue detenido un nieto suyo por su presunta relación con los hechos.

Según explicaron fuentes de Protección Civil a Europa Press, la fallecida llevaba desaparecida 15 días y fue encontrada ayer por la Guardia Civil a las 10.20 horas en un río a unos "20 metros de su casa". Tras denunciarse la desaparición, efectivos de Protección civil, Guardia Civil y Policía Local desplegaron un operativo de búsqueda que fue suspendido el sábado pasado, ya que "no había ni el mínimo indicio" de su paradero.

El cuerpo de la anciana fue encontrado próximo a su domicilio, en una zona que ya había sido peinada "muchísimas veces". "Unas 40 ó 50, por lo menos", señalaron las mismas fuentes, que confirmaron que ya se le ha practicado la autopsia al cadáver, aunque no ha trascendido su contenido. Fuentes de la investigación confirmaron ayer que el nieto permanece detenido por su presunta relación con los hechos. Se ha decretado el secreto de sumario en torno al caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de diciembre de 2009