_
_
_
_
Tentaciones
EN PORTADA

Amistades peligrosas de un chico malo

Larry Clark

Korine estaba practicando skate con sus amigotes cuando un señor maduro, y con cierta cara de lobo feroz, se le acercó cámara en ristre. El encuentro iba a cambiar la vida de ambos: Clark, nombre clave de la fotografía contemporánea con un libro clásico a sus espaldas -Tulsa (1971)-, acababa de conocer al guionista de su salto al cine, Kids (1995).

Werner Herzog

Desde que su padre le llevó a ver También los enanos empezaron pequeños (1970) -no precisamente la opción ideal para una tarde de cine infantil-, Korine ha visto en Herzog algo así como su deseable figura paterna en el arte, o un espejo para su vida adulta. Con razón, le dio el significativo papel de feroz patriarca en Julien Donkey-Boy.

Lars von Trier

Confirmando aquello de que "Dios los cría", el chiquillo más asilvestrado de Nashville y el Gran (Provocador) Danés cruzaron sus destinos cuando el primero requirió al segundo el certificado Dogma para realizar su Julien Donkey-Boy. Con su naturaleza de escorpión, Korine aguijoneó el reglamento con saña, pero Lars aplaudió el gesto.

Michael Jackson

El falso protagonista de Mister Lonely, bajo la piel de un mimético Diego Luna (sí, es el de la foto). Según Korine: "La vida de Jackson es la historia más grande jamás contada: de ella se puede extraer algo muy profundo sobre la esencia de la cultura popular americana. El proceso de elevar a alguien a lo más alto para luego destruirlo es genuinamente americano".

David Blaine

Mago adicto a la machada extrema y heredero del gran Houdini, mantiene una larga y sólida amistad con el infatigable Korine, que registró en el documental Above the below una de sus hazañas más peligrosas: permanecer suspendido sobre el Támesis en una cabina de plexiglás durante 44 días. Blaine perdió casi 25 kilos con la bravata.

Macaulay Culkin

Artista multidisciplinar en perpetua reinvención, Harmony Korine tiene una notoria faceta como fotógrafo artístico, que comenzó con la serie titulada The bad son, comisionada por la galería Taka Ishii, de Tokio: su modelo era el ya ex niño prodigio Macaulay Culkin, en cuyo rostro se funden la criatura angélica y el diablillo perturbador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_