Siete chinos, acusados de robar un millón de euros a compatriotas
Pistola en mano. Así robaron, supuestamente, siete ciudadanos de nacionalidad china, de entre 21 y 45 años, un millón de euros a compatriotas suyos, mientras viajaban en una furgoneta por la autovía de Barcelona (A-2). Los acusados les amordazaron y les golpearon. Después les condujeron hasta una céntrica calle de Madrid, donde se apoderaron del botín que llevaba y que ascendía a un millón de euros. Los siete presuntos autores han sido detenidos ahora y acusados de los delitos de detención ilegal y de robo con violencia e intimidación, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre y fue investigado por agentes del Grupo V de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación. Los perjudicados sospecharon desde el principio de la persona que habían contratado como conductora de la furgoneta. Según la versión policial, éste reconoció los hechos: había aceptado la invitación a participar en el robo.
A partir de ahí, las investigaciones condujeron hasta el resto de la banda, que adoptaba grandes medidas de seguridad para no ser descubiertos. Los agentes registraron cinco domicilios, donde hallaron dos ordenadores portátiles, entre otros efectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.