Relevo de culebrones
Acaba 'El cor de la ciutat' y en enero arranca 'La riera'
Después de 10 temporadas en antena y tras 1.906 episodios, El cor de la ciutat echa hoy el cierre. Lo hará en horario de máxima audiencia (21.50, TV-3), con un capítulo especial que pondrá punto final a sus dilatadas tramas en Sant Andreu: veremos la boda de Narcís, uno de sus personajes más populares, y sabremos cómo acaba la venganza de Ester contra David, y el negocio de fotografía que ha traído de cabeza a Marcel y Fede.
Era un final anunciado. TV-3 decidió jubilar la veterana telenovela el año pasado, a pesar de que se mantenía líder de audiencia en su franja desde el estreno (este año lo ha sido con un 17,1% de cuota). Había cumplido un ciclo y se imponía un relevo. Por El cor... han pasado más de 2.000 actores, aunque sólo 400 han tenido un papel relevante. Los hay que han intervenido en tantos capítulos que los telespectadores han acabado viéndoles crecer, como sucede con Carlota Olcina, ahora en otro culebrón, Amar en tiempos revueltos (TVE).
Hace semanas que TV-3 rueda la producción que en enero ocupará su lugar en la rejilla. Se trata de La riera, en la que Mercè Sampietro interpreta a "una mujer decidida y con carácter", según ella misma, que tiene que lidiar con sus cuatro hijos y a la vez llevar adelante el restaurante que regenta en Sant Climent, un pueblo ficticio del Maresme recreado a partir de diferentes escenarios de la comarca.
No todos los integrantes de la saga tienen la misma responsabilidad en el negocio y eso provoca los primeros roces. En la cocina "vuelan los cuchillos", avanza sin entrar en detalles el director, Esteve Rovira; aunque todos intentan que los conflictos se queden entre fogones. Pere Arquillué, David Selvas, Jordi Cadellans y Jordi Planas interpretan a la prole de Sampietro.
Sus enredos no se prolongarán en la pantalla tanto como los planteados por El cor..., que ya nació con la vocación de tener un largo recorrido. El jefe de Dramáticos de TV-3, Jordi Roure, habla de dos o tres temporadas, aunque será la audiencia la que decida. Para enganchar al espectador, la serie incluirá los ingredientes habituales del género y contará con más rodajes exteriores -se abrirá al mar como no lo había hecho ninguna serie de TV-3 desde Sitges- y se ambientará en el mundo tan en boga de la gastronomía. El encargado de que esa salsa ligue es Esteve Rovira, que ya dirigió El cor..., así que experiencia para ello no le falta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.