Los sindicatos de Cádiz alertan de la tendencia a la privatización
La junta de personal del Ayuntamiento de Cádiz criticó ayer el recorte de la plantilla municipal en 13 personas, de un total de 980 contratados. Según los datos aportados por los sindicatos tras reunirse con el equipo de gobierno, en 2010 se crearán dos nuevas plazas en el Consistorio, pero habrá 15 jubilaciones. Para el presidente de la junta de personal, Antonio Chico, de UGT, ésto supone un ejemplo más de la "progresiva privatización de servicios" emprendida por la mayoría del Partido Popular.
Las citadas jubilaciones se repartirán en puestos de distintas áreas del Ayuntamiento, que sólo creará una plaza para la ampliación de la guardería pública y otra de técnico municipal. "Aquí no hay mesa de negociación de personal, sino de imposición. Nosotros demandamos desde hace tiempo la necesidad de un aumento drástico de plantilla porque los servicios se incrementan y hacen falta más trabajadores", sostuvo Chico. El dirigente sindical recordó las reclamaciones de más empleados para el nuevo geriátrico del barrio del Cerro del Moro, la nueva piscina municipal o la ampliada escuela infantil.
Los sindicatos y la oposición ya han denunciado anteriormente la creciente privatización de servicios. Es el caso del alumbrado, Vías y Obras, Parques y Jardines, limpieza o el área de Deportes. UGT critica que los trabajadores de las adjudicatarias privadas cobren sueldos de entre 600 y 700 euros y que sus condiciones sean mucho más precarias. "Es más cómodo y barato recurrir a empresas auxiliares", dijo Chico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.