_
_
_
_

El juez paraliza la privatización del servicio de agua de Lepe

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva ha paralizado cautelarmente la privatización del agua en Lepe. Este servicio había sido adjudicado por 25 años a la empresa Aqualia por un montante de 10 millones de euros.

El auto judicial, que responde a las tres partes en litigio en este caso (Ayuntamiento, empresa pública Giahsa y Aqualia), deja sin efecto el acuerdo plenario del pasado 25 de agosto. El Consistorio rescataba, a través de este acuerdo, el servicio de agua y alcantarillado tras intentar, sin éxito, privatizar todos los servicios que gestionaba Giahsa en el municipio.

La decisión del juez hace que el Ayuntamiento quede integrado de nuevo en Giahsa a la espera de una resolución judicial. Aqualia, por el momento, no gestionará un servicio para el que tenía todo preparado para comenzar a trabajar el próximo 1 de enero. Además, el magistrado se reafirma en la validez de un primer auto en el que quedaba suspendida la decisión del pleno del Ayuntamiento del pasado 4 de febrero de privatizar el servicio.

La decisión llega después de que, el pasado 3 de diciembre, el pleno municipal aprobase por la vía de urgencia que Aqualia pague, en el plazo de 12 meses, ocho millones de euros correspondientes al canon que tiene que abonar durante 25 años por gestionar este servicio en la localidad.

El acuerdo preveía que antes de fin de año se liberara el 40% del canon (3,2 millones de euros). El acuerdo contemplaba, además, que en el primer semestre de 2010 se liberaría el 30% (un total de 2,4 millones), y la misma cantidad en el segundo semestre del año próximo, para concluir el pago del canon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_