_
_
_
_
_
Entrevista:Carlos Chamarro, actor | EL VIAJERO HABITUAL | Trotamundos

Una vibración maya muy extraña

El actor barcelonés Carlos Chamarro, protagonista de Camera café y Fibrilando >/i>(de próximo estreno), percibió algo raro en la península de Yucatán.

¿Le echaron mal de ojo?

Fue un viaje estupendo, una semana en Playa del Carmen, no pasó nada terrible, pero no sé... flota una energía maya extraña.

¿Y eso en qué se tradujo?

Por ejemplo, nos perdimos en la selva y estuvimos horas dando vueltas. Cuando ya pensaba que nos quedábamos a pasar ahí la noche para ser devorados,me acordé de que hacía unas horas nos habíamos hecho una foto a contraluz. Así que calculé la trayectoria del sol y encontramos el camino.

Está hecho todo un explorador.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Fue pura chiripa. Luego tuvimos un percance con un taxista; le dimos 200 dólares en vez de 200 pesos y tuve que correr 400 metros descalzo hasta pillarle.

¡Menos mal!

Aparte de eso, el resto del viaje fue bastante tranquilo. Las playas de Yucatán son una maravilla. Cruzamos con tirolina un cenote [caverna inundada] y las aguas eran de una negrura que asustaba. También estuvimos en las ruinas de Tulum

y en Chichen Itzá, con sus pirámides ceremoniales.

¿Y qué tal es Playa del Carmen?

Un sitio extraño. Hay muchos turistas, pero también expatriados, sobre todo estadounidenses. Es un escondite perfecto para "los más buscados de América". Conocimos a más de un tipo raro, especialmente en Alux, una discoteca en una cueva profundísima.

El actor Carlos Chamarro
El actor Carlos Chamarro

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_