Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un gigante audiovisual

La unión de Telecinco y Cuatro dará lugar a un gigante audiovisual tanto en términos de facturación como de audiencia. Entre ambas suman, con los datos del pasado noviembre y teniendo en cuenta todos los soportes por los que emiten, el 25,2% del público, con lo que la fusión está dentro de los límites que impone la ley. La norma aprobada el pasado verano para la concentración de las televisiones privadas establece que no deben superar el 27%.

Telecinco, con casi 20 años de experiencia, aporta a esta integración la televisión comercial líder en audiencia y en beneficios. De hecho, durante años ha figurado como la cadena privada más rentable de Europa. Cuatro, a su vez, añade el mejor perfil comercial del mercado. Nacida en 2006, la oferta en abierto de Sogecable se ha consolidado como el canal de nueva generación que más rápidamente ha crecido.

Además de Telecinco, Mediaset gestiona dos canales de televisión digital terrestre (La Siete y Factoría de Ficción), mientras que Sogecable ofrece en TDT la televisión musical 40 Latino y la informativa CNN+. Cuando se produzca el apagón analógico, en abril de 2010, la nueva sociedad explotará ocho canales. La mitad podrán ser de pago.

La presencia de Mediaset en Digital + contribuirá a reforzar la plataforma de pago líder de España, con casi dos millones de abonados y una oferta de más de 150 canales y servicios audiovisuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de diciembre de 2009