El Tram une el litoral norte de Alicante con el centro
En Alicante es necesario el vehículo privado para desplazarse, sobre todo en las zonas próximas a las playas y las de crecimiento de la ciudad, donde la red de transporte público tiene numerosas lagunas. Ayer, sin embargo, se produjo un avance sustancial al completarse la conexión mediante tranvía del centro de la ciudad con todo el litoral norte.
La ampliación de la línea 4 del Tram, que presidió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, añade 4,5 kilómetros que completan la conexión de los barrios de La Albufereta, Cabo de las Huertas y la playa de San Juan. Una zona donde están empadronados 40.000 ciudadanos y que en vacaciones duplica esta cifra.
La inauguración estuvo acompañada por una sonora protesta de una veintena de miembros de la plataforma Alicante por un Transporte Público, que con pitos y disfrazados de hombres anuncio donde se podía leer "Se regala Línea 2" protestaron contra la intención del Consell de privatizar esa nueva línea. El delegado del Consell en Alicante, José Ciscar, anunció que en enero se reunirá con la plataforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.