_
_
_
_
_

Un hombre degüella a su hijo disminuido psíquico

El parricida se autolesionó tras cometer el crimen

Ángeles Lucas

Un hombre de 51 años apareció degollado la mañana de ayer en su domicilio de Tocina (Sevilla) tras ser supuestamente degollado por su padre, de 79 años. El fallecido, Luis F. C. padecía discapacidad física y psíquica, y según entonó el homicida tras ser descubierto, ya era muy mayor para cuidarlo y no quería dejarlo solo.

Tras matarlo, el parricida se hizo cortes en el cuello y las muñecas, y confesó su crimen tras ser descubierto por su hija en el domicilio familiar. La hija fue quien llamó a los servicios sanitarios alertando que su padre había degollado a su hermano y se había autolesionado posteriormente, por lo que la Guardia Civil también acudió al lugar de los hechos.

Los sanitarios llegaron a las 7.45 y encontraron en la cama el cuerpo sin vida de Luis F.C. En la misma habitación estaba el padre, que fue trasladado al hospital Virgen Macarena de Sevilla e ingresado en el área de Observación donde tuvo que ser intervenido custodiado por la Guardia Civil. Al cierre de esta edición presentaba pronóstico grave.

"El hombre estaba consciente tras haber matado a su hijo y comenzó a dar explicaciones de por qué lo había hecho. Además, ya había amenazado anteriormente con quitar la vida de su hijo y la suya", informan fuentes de la investigación. "Ahora, hay que estudiar el examen forense del fallecido y el psiquiátrico del homicida para aclarar definitivamente los hechos", aclaran.

Las tres hermanas del fallecido se reunieron ayer en Tocina tras conocer la noticia. "Está todo el pueblo sorprendido y muy dolorido, era una familia muy buena y conocida", destacaba ayer una vecina de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_