El juez exime a Barroso de pagar una multa por injurias
El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), está dispuesto a llegar hasta Estrasburgo, sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si el Tribunal Constitucional no le absuelve de su acusación de proferir "injurias al Rey".
Barroso manifestó ayer su alegría ante la decisión del juez Fernando Grande Marlaska que le ha declarado "insolvente" para pagar la multa de 12.000 euros impuesta por llamar al Rey "hijo de crápula" y "corrupto".
El alcalde de Puerto Real señaló: "El juez no ha hecho otra cosa que confirmar lo que llevo diciendo desde el principio, que estoy tieso".
Barroso indicó que el salario que recibe corresponde a su cargo en la Diputación "compartido con IU", pero no tienen patrimonio.
El primer edil de Puerto Real fue acusado de injurias al Rey por decir, entre otras cosas "al Borbón, si algo había que aplicarle, sería la Ley de Extranjería, y no a ningún emigrante que viene a construir este país", durante un acto conmemorativo del 77º aniversario de la II República, que tuvo lugar en la localidad gaditana de Los Barrios en abril de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.