_
_
_
_
_
Tribunales

Medidas cautelares contra La Sexta

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de Telecinco contra La Sexta por "competencia desleal" y ha dictado medidas cautelares que le obligan a la eliminación en la web del vídeo "La mejor estrategia para Telecinco es 'El día de la mierda", emitido en Sé lo que hicisteis, así como en todas aquellas páginas en las que el vídeo se reproduce en la actualidad. El fallo entiende que "su finalidad primordial no es el ejercicio del derecho a la libertad de expresión", sino que "trata de influir" en los espectadores "a la hora de elegir el canal de televisión que van a ver". Telecinco recibió la notificación del auto el miércoles por la tarde. La Sexta, por su parte, no quiso hacer ayer declaraciones.

El desencadenante de la denuncia fue un vídeo del magacín de La Sexta en el que un doble del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, atendía de espaldas una propuesta de los presentadores Dani Mateo y Ángel Martínez para la cadena: dedicar una jornada completa a todos los fracasos y emitir "toda la mierda junta".

Según el auto, de la visión del contenido del sketch "se desprende una valoración subjetiva altamente despreciativa de los contenidos de programas de Telecinco sorprendiendo a los telespectadores con una serie de afirmaciones directas que ni en la forma ni en el fondo se pueden ver habitualmente en la televisión para referirse a otros programas". Y añade que la citada situación "provoca una lesión a la reputación o desprestigio de un competidor en el mercado televisión independientemente de que en este caso no se concrete en perjuicios materiales como una disminución de la audiencia o de la publicidad".

Ésta es la segunda resolución judicial favorable de Telecinco contra La Sexta. Ya en septiembre de 2008, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona dio la razón a la cadena de Mediaset por la violación de sus derechos de propiedad intelectual, y obligó a la cadena que preside Emilio Aragón a dejar de emitir imágenes de la demandante en programas como Sé lo que hicisteis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_