El arreglo del puente dañado en la M-40 tardará varias semanas
Cerrada la entrada al distrito de Hortaleza desde la parte superior del elevado
Los técnicos del Ministerio de Fomento desconocen aún cuánto tiempo tardará en ser arreglado el puente de la M-40 que fue dañado la tarde del martes por un camión de gran tonelaje. Los ingenieros están redactando el proyecto para suplantar la viga cortada para liberar el tráiler que quedó encajado. Estará listo la próxima semana y será entonces cuando sepan el tiempo aproximado necesario para sustituir la parte dañada. Un portavoz de Fomento adelantó que las obras no tardarán más de tres meses.
El carril de entrada hacia la calle de Gregorio Sánchez Herráez, en la parte superior del puente, está cerrado con vallas. Ésa fue la parte en la que se cortó la viga exterior del puente para liberar al camión. El portavoz de Fomentó adelantó ayer que el ministerio pagará la construcción y la colocación de una nueva viga para poder reabrir el elevado. Después, reclamará el gasto a la empresa propietaria del camión. Ayer desconocía el coste de la factura. "Es como hacer unos zapatos a medida. Hay que elegir la forma de construcción, qué empresa la hace y cómo se coloca de nuevo. Eso llevará varias semanas", destacó el portavoz ministerial. El camión quedó liberado hacia las dos de la madrugada de ayer, tras lo cual fue reabierto el tercer carril de la M-40, a la altura del kilómetro 4,400.
Un directivo de la empresa propietaria del camión Arbegui, que no quiso identificarse, reconoció que el camión iba con exceso de altura: en lugar de 4,50 metros circulaba con 4,90, pero también achacó la culpa a Fomento al tener mal señalizado el puente. "Algo falla cuando ponen 5,45 metros y se queda enganchado un camión de 4,90", concluyó el directivo. Éste no quiso explicar si se pagaría la reparación del puente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.