Zona Franca de Cádiz venderá activos valorados en 27 millones
La Zona Franca de Cádiz pondrá a la venta oficinas y naves por valor de casi 27 millones de euros. Son activos en Cádiz y El Puerto de Santa María, con los que el consorcio que rige el recinto fiscal pretende poner remedio a la difícil situación económica que padece, heredada de la anterior etapa con los escándalos Rilco y Quality Food. "Sabemos que no es un momento ideal para la compra de suelo pero ofrecemos condiciones ventajosas", detalló ayer el delegado del Estado, José de Mier. Su objetivo es ofrecer estos activos, muchos de ellos alquilados, de forma que los compradores podrán recuperar en diez años el 83% de la inversión.
Mientras, Zona Franca sigue ejerciendo de captadora de inversiones. Sus responsables tienen avanzadas negociaciones con una empresa de pastas de alimentación para instalarse en la bahía gaditana. Otro de los retos de Zona Franca es la apuesta por las energías renovables y desarrolla un plan para autoabastecerse de energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.