_
_
_
_

Roto el diálogo para renovar tres tribunales superiores

Las negociaciones en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para elegir a los presidentes de los tribunales superiores de Valencia, País Vasco y Cataluña quedaron rotas ayer. Progresistas y conservadores no lograron pacto alguno para dichos nombramientos, por lo que han optado por posponerlos a enero. El principal escollo es el tribunal de Valencia, donde seguirá en funciones el actual presidente, Juan Luis de la Rúa, quien archivó el caso de cohecho por los trajes que la red Gürtel regaló al jefe del Gobierno valenciano, Francisco Camps (PP).

El presidente del CGPJ, Carlos Dívar, que compareció ante la Comisión de Justicia del Congreso, se mostró "abochornado" por las filtraciones del Consejo, en particular por la de la entrevista a De la Rúa, al que presentó sus excusas. E instó al Congreso a que regule "el marco jurídico adecuado" a situaciones como la de la última huelga de jueces, convocada por la Asociación Profesional de la Magistratura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_