_
_
_
_

Desconocidos fuerzan el despacho del juez de 'Astapa'

"Es una actuación mafiosa pura y dura". Así reaccionó ayer el alcalde de Estepona, David Valadez, al conocer la noticia de que unos desconocidos han forzado en varias ocasiones la cerradura del despacho del juez instructor del caso Astapa contra la corrupción, Jesús Torres, y han revuelto entre los papeles del sumario. Según informó ayer el diario Málaga Hoy, las entradas en la oficina del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona se realizaron entre diciembre de 2008 y junio de 2009, es decir en el periodo comprendido entre que la instructora inicial del caso, Isabel Conejo, cambió de destino, y su puesto fuera ocupado por el juez Jesús Torres, que tomó posesión a finales de julio de este año tras salir de la Escuela Judicial.

Aunque, según fuentes judiciales, los asaltantes "no se llevaron nada ni ha sido preciso reconstruir ningún expediente", la entrada se realizó en el periodo anterior al levantamiento del secreto del sumario. El caso Astapa, que estalló en julio de 2008, supuso el arresto del entonces alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), así como de otros cinco ediles socialistas y de la formación posgilista Partido Estepona. Entre los 63 imputados que acumula la causa figuran, además de Barrientos, su jefe de gabinete, José Flores, los ediles del PES José Ignacio Crespo y Manuel Reina y el edil Francisco Zamorano, expulsado del PSOE. Todos los cargos electos, excepto Barrientos, siguen en la corporación.

Por otro lado, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó que el "escándalo" de Estepona, "sólo se arregla con elecciones anticipadas". Arenas aseguró que no entiende los motivos que llevan al PSOE andaluz a "prolongar la agonía" en este municipio, que a su juicio está regido por un "gobierno de imputados", informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_