Porro acusa a sus críticos de "petardear" el puerto de Vigo
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, acusó ayer a los críticos con las obras de ampliación empredidas en los muelles comerciales del puerto de querer "petardearlas" con sus denuncias, pese a que "la ampliación permitirá atraer más tráfico y contribuirá a mejorar la economía de Vigo y su comarca". La obra está recogida en el Plan Especial del Puerto y es legal, asegura en una nota la Autoridad Portuaria.
La ampliación del muelle del Areal va a generar 110 puestos de trabajo directos y 330 indirectos, con una inversión de 46,6 millones de euros. "Haber empezado esta obra significa que el puerto de Vigo por fin se moderniza y sale del estancamiento al que otros presidentes lo tuvieron sometido", dice la nota, que añade: "La obra se ha proyectado sobre pilotes, un método constructivo más eficaz y de coste más elevado, pero totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que permite una mayor circulación de las corrientes marinas".
Los gobernantes y colectivos que se han pronunciado en contra de la ampliación de los muelles comerciales, "en un intento político de boicotear lo que ha costado diez años sacar adelante", según la nota, soslayan que la actual presidenta de la Autoridad Portuaria "ha eliminado 40.000 metros de relleno para conseguir un puerto moderno y competitivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.