Alicante cerrará su franja litoral al coche los domingos
El ciclista Miguel Induráin hizo la sugerencia y el Ayuntamiento de Alicante recogió el guante. Desde el 17 de enero el consistorio cortará el tráfico a motor en una zona de 4,5 kilómetros pegada al litoral para que los ciudadanos disfruten del ocio a pie, en bicicleta o en patinete.
La iniciativa, que se realizará todos los domingos entre las 9.30 y las 13.30 hasta junio y se retomará en octubre tras el paréntesis de verano, liberará del tráfico rodado el paseo del Conde de Vallellano, el aparcamiento de la playa de El Postiguet y los dos carriles en sentido al Cabo de las Huertas de la avenida de Villajoyosa hasta la zona de Rocafel. El proyecto se completa con áreas recreativas para niños y mayores relacionadas con la práctica de una vida sana.
El edil de Tráfico, Juan Seva, explicó que se ha diseñado un dispositivo para que afecte "lo menos posible" al tráfico y al Tram.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.