El alcalde de Vejer llama infantiles a los opositores a los hoteles

El alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, del PSOE, tachó ayer de "infantiles" e "ingenuos" a los miembros de la plataforma formada a través de Internet en contra del proyecto de apartahoteles que se pretende levantar junto a la playa de El Palmar, en la costa gaditana. "Es ingenuo pensar que es posible no intervenir en esa zona de playas vírgenes, como ellos la llaman, sin más y sin ninguna consecuencia gravemente negativa", sostuvo.

El regidor local defendió las intenciones de la empresa Chival Promociones, que ha retomado los planes aparcados por la cadena Riera Marsá. "Serán construcciones que no están en primera línea de playa, sino en una parcela más apartada. No serán construcciones en altura. Su único impacto será económico y será bueno para el pueblo", defendió el alcalde de la localidad de Vejer.

Más información

Verdú reaccionó de esta forma al movimiento surgido en redes sociales como Facebook, donde ya son 22.000 las personas que se han suscrito a un grupo contrario a los planes hoteleros para El Palmar puesto que consideran que será el fin de un enclave natural único. Desde Internet ya se están convocando las primeras movilizaciones en la misma playa, previstas para principios del próximo año.

El proyecto hotelero cuenta con el respaldo legal de la Junta de Andalucía, que dio el visto bueno al plan parcial de Malcucaña, la zona donde está previsto construir los hoteles. Para ello, el Ayuntamiento de Vejer se comprometió por escrito a no desarrollar un pequeño campo de golf para prácticas que sí recogía el documento inicial del plan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 11 de diciembre de 2009.