_
_
_
_
_

Nueva York avanza el arte vasco del futuro

Veinte jóvenes creadores exponen desde la próxima semana en la 'Gran Manzana'

El País

El futuro del arte vasco pasa por la Gran Manzana. La sala que la Fundación Gabarrón tiene en Nueva York expondrá desde el próximo martes, día 15, una veintena de obras desarrolladas por otros tantos jóvenes creadores pertenecientes a Bilbao Arte, el centro municipal de producción artística que pretende celebrar con la presencia en Estados Unidos su décimo aniversario. La muestra se prolongará durante casi dos meses, hasta el 9 de febrero.

Bajo el título Bilbao Arte-New Yorken, los neoyorquinos podrán contemplar siete obras audiovisuales, tres pictóricas, otras tantas escultóricas, seis fotográficas y una de nuevas tecnologías. Entre los jóvenes autores destacan prometedores nombres como los de Naia Del Castillo, Eduardo Sourrouille, Abigaíl Lazkoz, Kepa Garraza, Elssie Ansareo o Txuspo Poyo.

La muestra, como selección de los más de 300 proyectos que se han desarrollado al amparo de Bilbao Arte en la última década, refleja algunas de las tendencias más consolidadas del arte vasco a través de una pluralidad de modos, técnicas, formas y temas. Nueva York pone el colofón a un ciclo de exposiciones internacionales que, en colaboración con otros centros de producción, se han desarrollado también en países como Austria, Irlanda, Noruega o México.

Bilbao Arte nació en 1998 como una iniciativa para poner a disposición de los jóvenes creadores vascos, de la capital vizcaína en su gran mayoría, los medios necesarios para el desarrollo de sus proyectos. La colaboración del Ayuntamiento ha permitido a 250 artistas poner en marcha un total de 90 seminarios, 70 exposiciones, 62 conferencias, 48 proyecciones de cine, 12 jornadas musicales y 5 desfiles de moda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_