Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una muestra para seguir los caminos del videoarte

La Muestra Abierta de Arte Audiovisual Contemporáneo (MADATAC), que arranca mañana y que se prolongará hasta el próximo día 12, tiene como objetivo servir de faro y proyección de videoartistas y artistas visuales que se encuentran inmersos en la creación de propuestas dirigidas a renovar el lenguaje de la narrativa convencional.

Enmarcada dentro de una apuesta universalista en la que se valora la experimentación, la innovación y el riesgo, MADATAC galardonará a las mejores obras de entre las 90 que se han presentado a la convocatoria y selección realizada por el programa televisivo Transfera, dedicado a difundir semanalmente desde Madrid videoarte y arte cinético digital. La muestra organizará proyecciones diarias de videocreaciones, sesiones abiertas con videoartistas, conferencias, mesas redondas, coloquios y performances audiovisuales.

Uno de sus objetivos es dar oportunidad a la profesionalización de los artistas audiovisuales emergentes que tienen grandes dificultades para mostrar sus trabajos, así como afianzar a los artistas introducidos en el mercado del arte. Además, según sus organizadores, servirá para estimular la creatividad y retroalimentación de los videoartistas y para apoyar las tendencias audiovisuales que se desarrollan y evolucionan con los avances tecnológicos.

Muestra Abierta de Arte Audiovisual Contemporáneo (MADATAC). Del 10 al 12 de diciembre. Espacios: Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Zurbano, 3), Instituto Cervantes (Alcalá, 49), Sala Manuel de Falla (Fernando VI, 4), CATA (Abdón Terradas, 2), Subastas Segre (Segre, 18) y Hotel NH Embajada (Santa Engracia, 5). Toda la información en www.madatac.es.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de diciembre de 2009