"La gente ya está cansada de excusas"
Los dictados de la Champions son inescrutables. El Atlético jugará la Liga Europa con tres tristes empates y sin victoria alguna en el zurrón, como el Apoel, y con un baremo de 3 goles a favor y 12 en contra (-9) por los 4 y 7 (-3) del campeón chipriota. ¿Entonces? El reglamento, que prevé seis posibilidades para romper el empate a puntos, tiene la respuesta. El primero (mayor número de puntos en los duelos directos) no desequilibró la balanza: los dos partidos entre el equipo del Calderón y el de Nicosia terminaron en tablas. El segundo (diferencia de goles en esos duelos directos) alimentó más el suspense (0-0 en España y 1-1 en Chipre). El cuadro de Quique salvó el pellejo gracias al gol de Simão en la isla mediterránea, que decantó a su favor el tercer criterio de la UEFA (mayor número de goles marcados fuera de casa en los duelos directos) para resolver el desaguisado. En definitiva, como dijo Enrique Cerezo, el presidente: "Clasificados por un azar de la vida".
"Nos hemos quedado sin esperanzas muy pronto. Con dos goles en contra... Así es muy complicado competir contra un equipo tan físico", dijo Quique Flores aguantando el tipo. El entrenador del Atlético, que dio carrete a Maxi por Reyes y a Cléber por Jurado, explicó así su decisión de tocar el sistema que tan buenos resultados le había dado en las victorias consecutivas contra el Espanyol y el Xerez: "Teníamos que tomar algún riesgo y lo hicimos, pero no salió como quisimos".
Por si no tuviera bastantes problemas el Atlético, Agüero se retiró por una sobrecarga en el abductor del muslo derecho. "Hay días suficientes para que se recupere y tenerle contra el Villarreal", restó importancia al percance Quique.
Por el argentino entró Jurado. "El mister decidió sentarme de inicio en el banquillo", susurró el centrocampista, uno de los pocos que se asomó por las catacumbas del Calderón a dar la cara. "Ha sido un accidente o... eso espero. Tenemos que responder de inmediato, antes del parón invernal, y para eso hay que ganar y convencer ante el Villarreal y el Tenerife", recalcó. "Estamos en la Liga Europa, que era de lo que se trataba", dijo pragmático, sin que le temblara la voz, Antonio López. Más digno fue Perea: "Hemos recibido un palo muy duro. Es difícil remontar cuando en 15 minutos ya tienes dos goles en contra. Pero dejémonos de suposiciones. La gente ya está cansada de excusas. No hay mucho más que decir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.