La falta de pediatras en Ourense colapsa las urgencias
Hasta seis horas esperaron ayer para ser atendidos los niños que acudieron a urgencias pediátricas del Complexo Hospitalario de Ourense (Chou). El recorte de médicos realizado este año por la gerencia del hospital ha dejado a este servicio con dos pediatras y un residente (frente a los cinco facultativos del año pasado) para atender a más de un centenar de pacientes en los días festivos.
La situación se desbordó ayer con una lista de espera de cerca de 50 niños en urgencias. Hubo situaciones de nerviosismo y los dos pediatras del servicio aseguran que fueron amenazados por los padres de algunos menores. Los dos facultativos de guardia atendían, junto con un residente "que lleva seis meses de formación", a cerca de un centenar de niños: los de urgencias y los ingresados en las plantas de neonatos, pediatría, lactantes, escolares, maternidad y UCI. "Tenemos seis niños con ventilación mecánica y enfermedades muy graves", señaló a este diario uno de los médicos de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.